Destinos exóticos: viaje a la historia imperial de Vietnam

La ciudad de Hué fue residencia del fundador de la dinastía Nguyen.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 13:54

Hué, la antigua capital imperial de Vietnam, aún cuenta con una espectacular ciudadela y hermosas pagodas que remiten a un pasado majestuoso y que mantienen el estilo de las edificaciones a la vera del río Perfume. Sin duda, es uno de los destinos que cualquier viajero que se precie de tal no puede dejar de conocer.

Y es así que la mayoría de los turistas que prefieren destinos exóticos recomiendan esta única ciudad de Vietnam, donde todavía se mantiene la Ciudadela Imperial, que tiene similitudes con la Ciudad Prohibida de Pekín. La ciudadela fue construida en 1803 por el fundador de la dinastía Nguyen, el emperador Gia Long, para que fuera residencia de los miembros de la familia real y el lugar de trabajo.

 

Fuente: (Viajero total)

De las edificaciones más antiguas de esta ciudad del país asiático se destaca la pagoda de Thien Mu o Dama Celestial, que es un templo ubicado en una colina sobre el río Perfume. Esta construcción tiene siete pisos de altura.

Aquellos que quieren un paseo romántico no pueden perderse el recorrido en barca por el río, que es el cauce de agua que cruza la ciudad y la divide en dos. Lo más llamativo de esta propuesta turística es que los botes típicos de este país asiático tienen forma de dragón. Desde allí se logra vista perfecta de la ciudad, sobre todo en otoño, por los tonos que hay en el paisaje.

Este destino fue la capital del país durante la dinastía Nguyen, de 1802 a 1945. Fue reconocida por la UNESCO como herencia mundial. Dueña de historia, también ofrece paisajes hermosos, como es el Paso de Hai, que conecta a Hue con Danang.

Desde allí se puede observar el espectacular paisaje en el pico más alto del paso. Aunque a menudo el lugar tiene una niebla espesa, lo sugieren como una de las mejores vistas por su belleza natural. 

Otras Noticias