En Misiones, buscan potenciar el turismo de naturaleza

La localidad de El Soberbio desarrollará lodges, hoteles y excursiones.
martes, 2 de marzo de 2021 · 12:13

En la Provincia de Misiones, la pandemia ha pegado fuerte. Así como en la localidad de Puerto Iguazú mermó el flujo de turismo internacional por el cierre de fronteras, paralelamente se potenció el turismo de naturaleza en toda la región.

Es así que en distintas localidades misioneras no quieren perder la oportunidad y están fomentando, con distintos emprendimientos y desarrollos, el auge de esta forma de viaje que busca contacto con el hábitat natural.

Fuente: (Newsonckc)

Tras este objetivo, en la localidad de El Soberbio están desarrollando una nutrida oferta de alojamientos en lodges, establecimientos hoteleros y cabañas en la zona del monte para realizar viajes sustentables.

Asimismo, desde el sector gubernamental, Víctor Motta, director de Turismo local, está gestionando con Energía de Misiones para poder mejorar y extender la red eléctrica y, de este modo, dar vida a nuevos emprendimientos que se encuentran dentro de la selva misionera.

.

Además, con este proyecto de dotar de energía a la región, se podrá llegar con electricidad hasta los Saltos del Moconá, lugar turístico que, hasta el momento, se nutre de energía fotovoltaica, financiada con recursos de la Nación.

Entre los puntos que también buscan desarrollar se encuentran los miradores de la Ruta Costera Provincial Nº 2, uno de los lugares predilectos por el turista. Durante el feriado de Carnaval, este destino tuvo una ocupación del 93%, con un gran flujo de viajeros de Misiones y también de otras provincias.

Otras Noticias