Bora Bora, el paraíso de la Polinesia francesa, vuelve a cerrar al turismo

Es el destino predilecto de las parejas por sus playas y excelente hotelería.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:56

La Polinesia francesa es uno de los destinos más atractivos para parejas jóvenes que quieren disfrutar de un paisaje de ensueño. En su Archipiélago de la Sociedad, se encuentra la isla de Bora Bora, el punto más visitado.

Caracterizada por palmeras y un mar azul único en el planeta, este paradisíaco atolón vuelve a cerrar las puertas al turismo internacional con el objetivo de proteger a los polinesios de las nuevas variantes de coronavirus.

Fuente: (Ciudades Panorámicas)

Así, este paraíso que inmortalizó Paul Gauguin en sus pinturas aguarda tiempos mejores para poder recibir a los viajeros extranjeros que buscan encontrar disfrute y tranquilidad en ese paisaje, donde abundan las playas de arena rosa, valles, cascadas, selvas y acantilados. Por ahora, solamente podrán recorrer las islas los lugareños, residentes y aquellos viajeros que tengan algún motivo de salud o familiar para ingresar. La medida, que se impuso el 2 de febrero, tiene vigencia hasta el 1 de abril.

Industria del turismo paralizada

En relación a esta medida de restricción, el presidente de la Polinesia Francesa, Édouard Fritch, sostuvo que tanto los grandes hoteles internacionales como aquellos más pequeños y las aerolíneas “se verán muy afectados”. Por lo pronto, los hoteles están realizando mejoras en las diferentes áreas de sus establecimientos para estar en las mejores condiciones a la hora de recibir al turismo. Además, planifican ofertas, actividades especiales y promociones para los próximos huéspedes.

El Gobierno ya adelantó que, cuando las fronteras se abran, continuarán con la política de pruebas PCR realizada dentro de los tres días previos a la salida del país de origen y una prueba autoadministrada que deberá hacerse durante el cuarto día de estadía en la isla.

Paraíso en el Pacífico

La Polinesia francesa es un conjunto de 118 islas que aún guardan sus tradiciones, sus costumbres tribales y su historia. Para muchos, el atractivo de la región reside en que es un lugar que se ha quedado en el tiempo y que ha sabido cuidar y custodiar su medioambiente y sus paisajes. 

Otras Noticias