Una planta semipreciosa: aprendé cómo cuidar el árbol de jade

La especie más valiosa entre las suculentas.
martes, 9 de marzo de 2021 · 12:23

Desde hace muchos años, el árbol de jade se posiciona como una de las especies más valiosas que integran la familia de las suculentas. Esta planta semipreciosa, que suele colocarse en el interior del hogar, se mantiene en el mismo puesto de popularidad con el paso de tiempo, gracias a su aspecto y los pocos cuidados que requiere. 

Este espécimen de hojas redondas y carnosas también es considerada en la cultura asiática como un símbolo de suerte, prosperidad y amistad. Según las creencias del feng shui, se considera que colocarla en la entrada de la vivienda atrae mucho dinero.

La crassula ovata puede cultivarse tanto dentro como fuera del hogar (siempre y cuando se encuentre en una zona con clima cálido). La temporada ideal para esta especie es el verano, ya que se benefician con la tenue brisa, la luz adicional y las altas temperaturas que ayuda a que crezcan mejor y con más color.  

Durante los meses de invierno, los expertos en jardinería recomiendan guardarla en un espacio donde el frio no las invada, en especial cuando el termómetro no alcanza los 10 grados celsius.

Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar un árbol de jade es asegurarse de hidratarlo correctamente. Aunque los expertos en plantas recomiendan impedir que el suelo se seque por completo, tampoco se deben regar con demasiada frecuencia, ya que la raíz tiende a pudrirse.

Para que sobreviva por mucho tiempo, evitá cumplir al pie de la letra un horario para realizar las tareas clásicas de jardinera. Lo mejor siempre es utilizar los sentidos para descubrir si la maceta necesita agua. Por ejemplo, a través del tacto empezá a apreciar la textura de la tierra e incluso con la vista podés observar cuándo se caen muchas hojas o aparecen manchas alrededor de los tallos.

Por otro lado, el recipiente donde crecerá también juega un papel importante, debido a que necesita tener un drenaje adecuado. La opción más segura son los contenedores de arcilla o terracota. 

Otras Noticias