Selección Argentina: Un día como hoy nació el verdugo de Alemania en el 86

Inolvidable
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 11:02

Argentina disputará un nuevo partido ante Alemania desde las 15.45 en el Signal Iduna Park. Un cotejo llenó de historia, con finales de mundiales, encuentros en distintas copas y un gran número de amistosos.

El 9 de octubre de 1962 sería un día inolvidable para una familia y 26 años después para todo un país. Ese 9 nació Jorge Luis Burruchaga, el hombre que le dio el triunfo a la Selección en la final de México 86.

El 29 de junio fue el momento de la gran cotejo decisivo entre el combinado albiceleste y los teutones. José Tata Brown y Valdano habían marcado los goles iniciales pero faltando 15 minutos los alemanes empataron de la mano de Rummenigge y Völler.

El momento más ansiado de la historia de Argentina llegó a los 83 del complemento. Diego Maradona, rodeado entre varios rivales, se las ingenió para dar un pase largo a la carrera a Burruchaga.

El Burru corrió, Briegel no lo alcanzó y anotó el 3 a 2 definitivo para que la Selección levante por segunda vez una Copa del Mundo. La gloria es eterna y todo comenzó un día como hoy hace 57 años.

Otras Noticias