"Pensé que México iba a jugar una de las dos Copas América" : Martino

La Selección de México se prepara para disputar la Copa Oro
viernes, 10 de mayo de 2019 · 11:55

En una entrevista con Marca, Gerardo Martino, director técnico del Tri, se refirió a la participación de su equipo en la competencia. Además, habló de la Copa América.

"Una vez que se confirmaron las dos Copas América consecutivas, pensé que una de las dos la íbamos a jugar, tenía la expectativa no la de este año, la de 2020, la que se va a hacer en conjunto entre Argentina y Colombia, pero veo por ahora que las negociaciones están estancadas", empezó diciendo el extimonel de Newell’s Old Boys.

En la misma línea, agregó: "Por lo que me dice el presidente, no hay una posibilidad cercana de jugar Copa América. De la parte dirigencial, ellos entienden que competir en la Conmebol es motivo de crecimiento y hay una cuestión de diferentes organismos, hay que ponerse de acuerdo".

No obstante, el exfutbolista cree que enfrentarse a países de Conmebol es una forma de crecer. "En definitiva, México tiene la obligación de representar y competir en Concacaf, no solo en nivel selección, sino en nivel equipo, por eso no participa en Copa Libertadores.

Pero está claro que futbolísticamente, de poderse acercarnos a jugar, nos ayudaría a seguir creciendo", reconoció.

Otras Noticias