“En River Plate hay muchos jugadores con nivel de Selección” : Suárez

Matías Suárez llegó a River Plate por pedido expreso de Marcelo Gallardo.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 12:07

El director técnico del Millonario se interesó en el delantero, que estaba destacándose en Belgrano de Córdoba, pese a que el conjunto de Alberdi estaba peleando por el descenso. El Muñeco convenció al Oreja y, rápidamente, se dio la transacción.

Desde que arribó al elenco de Núñez, el exfutbolista del Anderlecht de Bélgica ha mostrado un nivel superlativo, al punto de ser convocado por Lionel Scaloni para representar a la Selección Argentina. En una entrevista con el diario Olé, el atacante se refirió a su buen momento.

“Trato de aprovechar cada segundo en el club al máximo, como siempre lo he hecho en cada equipo en el que jugué. Pero, por ejemplo, ahora me toca la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y estoy disfrutándolo. Ése es un sueño que cumplí y que me lo ha permitido River.

Yo tengo 31 años y ahora lo veo y lo disfruto de otra manera. Incluso, lo disfruto mucho más. Soy de las personas que piensan que las cosas pasan por algo”, dijo el protagonista ni bien tomó el micrófono.

Después, el cordobés se deshizo en elogios al hablar de Marcelo Gallardo, su director técnico. “Es un entrenador que te exige muchísimo.

El estilo de Gallardo es fundamental para sacarle lo máximo a un futbolista, y a nosotros como jugadores nos sirve: al que le toca jugar, debe estar en el máximo nivel. En lo personal no me siento titular ni nada por el estilo. Sabemos que al que le toca entrar, si no está al nivel, no jugará. Vamos rotando.

Marcelo observa quién puede dar lo mejor en cada partido. Es él el que sabe”, destacó.

En tanto, Matías palpitó la chance de jugar la Copa América para el elenco albiceleste. “¿Si es un orgullo formar parte de la lista preliminar para la Copa América?

Sí, seguro. Ser parte de una lista que integran grandes jugadores que están en los mejores clubes del mundo implica que habré hecho bien las cosas durante mucho tiempo”, comentó.

En la misma línea, el delantero sumó: “Ojalá pueda ser el otro Suárez que la rompa con Lionel Messi, ja. Si me toca estar, que se dé lo mejor para la Selección. Y si no, alentaré desde acá porque quiero lo mejor para la Argentina”.

Otras Noticias