Massimiliano Allegri deja la Juventus

El fútbol italiano se vio sorprendido por una noticia inesperada
viernes, 17 de mayo de 2019 · 11:48

Es que Massimo Allegri dejará de ser el entrenador de la Juventus en la próxima temporada luego de estar cinco años al frente del conjunto de Turín y ganar prácticamente todos los títulos nacionales que tuvo a su alcance en los últimos años.

Juventus emitió un escueto comunicado donde dio a conocer la noticia que sorprendió a los fanáticos Bianconeris que ya se preparaban para otra temporada con Allegri en el banco de los suplentes. “Massimiliano Allegri no se sentará en el banco de suplentes de la Juventus en la temporada 2019-2020”, comienza el comunicado.

Tras esta sorpresiva frase se comunicó cuando explicará los motivos de su salida. “El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium”, concluyó el club italiano.

Massimo Allegri se convirtió en uno de los entrenadores más exitosos de la historia de la Juventus. Consiguió once títulos con la Vecchia Signora, solo tres menos que Giovanni Trapattoni, máximo ganador como entrenador y dos menos que Marcelo Lippi, quien en la Vecchia Signora obtuvo trece coronaciones.

A lo largo de estas cinco temporadas, Allegri logró que Juventus  consiga cinco Scudettos más logrando la histórica marca de ocho títulos consecutivos. Además, logró quedarse con la Copa Italia en cuatro oportunidades y en otras dos ocasiones se consagró campeón en la Supercopa de ese país.

Sin embargo, el punto débil del entrenador italiano fue la Champions League. El elenco de Turín llegó a las finales de 2015 y 2017, pero no pudo cortar la racha sin títulos europeos generando malestar en el seno del club de Turín. La gota que rebalsó el vaso fue la temprana eliminación ante el Ajax en esta edición de la Champions.

Luego de esta caída, los dirigentes del club italiano se sentaron a negociar con Allegri, que tenía contrato hasta junio de 2020, pero las intenciones del entrenador de renovar a gran parte del plantel no encontraron una respuesta favorable en la dirigencia. Mañana por la tarde Allegri terminará de develar los motivos que lo terminan alejando del club más importante de Italia.

Otras Noticias