COPA AMÉRICA 2019

Argentina debuta ante Colombia

El seleccionado argentino jugará a partir de las 19.00 horas.
viernes, 14 de junio de 2019 · 20:23

Argentina comienza a disputar la Copa América de Brasil 2019 y, en la antesala del debut del seleccionado nacional, que será este sábado ante Colombia a las 19 horas, el entrenador de la celeste y blanca, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa para confirmar el equipo. 

El entrenador nacional dio a los once jugadores titulares que saldrán al campo de juego a defender a la "Albiceleste". De esta manera, la alineación oficial estará compuesta por: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Acto seguido, el director técnico puntualizó en el sistema de juego a emplear: "Tengo jugadores muy versátiles y podemos jugar con varios sistemas tácticos. Mañana van a ver. Con estos jugadores podemos jugar con 4-3-3, 4-3-1-2 o 4-4-2".

"Quiero que la gente se sienta identificada. Somos un equipo en el cual todos tienen que trabajar. Desde el primero hasta el último jugador sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha", explicó Scaloni en rueda de prensa. 

Por último, el entrenador del conjunto nacional se refirió al rival que deberá enfrentar sus dirigidos mañana y comentó: "En un certamen así no hay rival fácil. Colombia tiene cosas muy buenas y tomaremos nuestros recaudos, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego".

Por su parte, Colombia, presenta un nuevo director técnico luego del alejamiento de José Pekerman. El portugués Carlos Queiroz llegó al seleccionado con el fin de buscar el título que le falta a una generación de jugadores que se destacaron en sus últimas dos presentaciones mundialistas.

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias