COPA AMÉRICA 2019

Brasil venció a Bolivia en el debut del certamen

Con dos goles de Philippe Coutinho y otro de Everton, el elenco de Tite comenzó con el pie derecho y se quedó con la primera victoria
viernes, 14 de junio de 2019 · 23:23

La Copa América comenzó esta noche, en el Estadio Morumbí de Sao Paulo, con el país anfitrión como protagonista de la cita. Brasil y Bolivia se enfrentaron en el duelo inaugural y fue el equipo de Tite quien se impuso 3 a 0 con dos goles del delantero del Barcelona, Philippe Coutinho.

Desde el inicio del primer tiempo, el elenco comandado por Tite se adueñó de la pelota y empezó a acorralar al rival en su propia área. Con Coutinho como conductor, junto a  Richarlison, David Neres y Firmino como protagonistas en el ataque, la selección anfitriona hizo temblar el arco Carlos Lampe.

Brasil intentaba constantemente y generaba muchas ocasiones de goles en los primeros 15 minutos. Después de la media hora, el seleccionado de Brasil se fue desdibujando mientras Bolivia se empezaba a acomodar en campo rival, pero sin provocar ningún riesgo. 

Los primeros 45 minutos finalizaron cero a cero y los jugadores se fueron silbados del campo de juego. El público mostró su descontento por el pobre inicio del conjunto brasileño. 

En el inicio del complemento se vivió un reflejo de la primera parte, pero con el valor agregado de un penal a favor de Brasil. El encargado de ejecutar fue Coutinho quien convirtió desde los 12 pasos y provocó el alivio de todo el equipo. 

Apenas dos minutos después, centro de Firmino y cabezazo de Coutinho para poner el 2 a 0 parcial. Un efecto inmediato y consecuente del primero. Con estos dos tantos, el delantero acumula 15 anotaciones oficiales con la Selección de Brasil.

Sobre el final, en una jugada colectiva y asociada, Everton Sousa colocó la pelota el palo derecho del arquero Lampe. Con este resultado, el seleccionado local tuvo un arranque magnífico en su presentación en la Copa América.






Otras Noticias