DESTACADO

¿Podrá Pizzi levantar a San Lorenzo?

El nuevo entrenador del "Ciclón" llegó con un claro objetivo: trabajar y sacar al club de Boedo del pésimo semestre que vivió.
viernes, 14 de junio de 2019 · 18:26

San Lorenzo de Almagro comenzará el próximo semestre con un nuevo entrenador. Luego de la salida de Jorge Almirón, el "Ciclón" contrató a un ex conocido para que tome las riendas del elenco de Boedo. De esta manera, Juan Antonio Pizzi empezará su segundo ciclo en la institución "Azulgrana". 

El entrenador, campeón con San Lorenzo en 2013, firmó por una temporada y ya brindó sus primeras palabras como conductor del "Ciclón". "Es un privilegio volver a trabajar en esta institución donde viví momentos de mucha alegría. El plan es trabajar y ser un equipo competitivo y protagonista".

La dirigencia aún no cerró ningún refuerzo, pero Pizzi se mostró optimista: "Estamos convencidos de que vamos a armar un buen plantel para que se cumplan esos objetivos. Vamos a tratar de volver a ilusionarnos y que ellos puedan disfrutar cada partido que juguemos". 

A Pizzi lo caracteriza la paciencia, el trabajo y la disciplina dentro de un plantel. En su llegada, allá por el 2013, implicó un orden estructural en el que estaba sumergido San Lorenzo. El entrenador supo encarrilar a varios futbolistas y potenciar a tantos otros que se volvieron protagonistas y ya juegan en reconocidos clubes. 

Tal es el caso de Ángel Correa, actualmente en el Atlético de Madrid, o Héctor Villalba quien se encuentra en el Atlanta United de la MLS. A eso aspira, a recuperar futbolistas y uno de ellos es Fernando Belluschi. El mediocampista perdió terreno luego de sus lesiones y cuando todo indicaba que se iba de la institución, Pizzi pidió que se quede. 

Por otro lado, el DT ya empezó a tener diálogo con los entrenadores de la Divisiones Inferiores y pidió referencias, entre otros, de Matías Palacios, Adolfo Gaich, Alexander Díaz, Federico Gattoni y Manuel Insaurralde. La realidad es que el "Ciclón" vivió un primer semestre para el olvido y su principal objetivo será la Copa Libertadores 2019. ¿Podrá Pizzi levantar a este San Lorenzo?. Tiempo al tiempo. 

Otras Noticias