COPA AMÉRICA 2019

"Mañana vuelvo a Buenos Aires"

El arquero explicó cómo se produjo la lesión que lo marginó de la Selección Argentina.
sábado, 15 de junio de 2019 · 19:33

Esteban Andrada fue desafectado de la Selección Argentina, para disputar la Copa América 2019, producto de una lesión. El arquero sufrió un golpe en la rodilla, en el entrenamiento del jueves pasado, y el entrenador, Lionel Scaloni, debió convocar, de manera repentina, a Juan Musso. 

El arquero "Xeneize" chocó con su compañero Guido Rodríguez y quedó tendido en el campo de juego. Como consecuencia del golpe, Andrada sufrió una inflamación y una sinovitis postraumática. La AFA comunicó que iban a evaluar al arquero día a día, pero en las primeras horas del viernes decidieron darlo de baja, ya que la zona seguía inflamada. 

En la previa al debut del combinado nacional ante Colombia, el arquero dialogó con la prensa y dejó su testimonio. "Estábamos haciendo pelota parada y me choqué con Guido. Fue una pelota a 3/4, no pudo frenarse, yo quedé agachado y me agarró en la rótula de la rodilla", detalló. 

Quien, además, detalló: "Al otro día no me podía mover y tenía la rodilla hinchada. Hice el esfuerzo por llegar al entrenamiento y no pude".  Andrada confirmó que mañana regresará al país y que su recuperación irá de la mano de la desinflamación de la rodilla.

Según detalló el arquero de Boca, la misma puede durar algunos días como un mes y también necesitar artroscopia. "Los médicos dijeron una semana o un mes. Entonces mañana vuelvo a Buenos Aires", contó el arquero que se perdió la posibilidad de disputar la Copa América 2019.

Otras Noticias