COPA AMÉRICA 2019

Perú y Venezuela empataron en su debut

El equipo dirigido por el argentino, Ricardo Gareca, no pudo con la "Vinotinto" y todo finalizó cero a cero.
sábado, 15 de junio de 2019 · 18:07

La selección de Perú y la de Venezuela igualaron en su presentación oficial en la Copa América 2019. En el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre los equipos no se sacaron ventajas y el cotejo finalizó cero a cero con dos goles anulados por el VAR a favor de los de Ricardo Gareca. 

Desde el inicio ambos seleccionados presentaron una propuesta similar de juego, pero fue Perú quien tomó más riesgos y golpeó primero. Iban dos minutos cuando Christopher González marcó el 1-0 para el elenco dirigido por el argentino Gareca. Pero la alegría duró poco, ya que el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, anuló el gol por posición adelantada a través del VAR.

Con esta situación empezó un partido en el que los dos equipo generaron peligros en sus respectivas áreas y se volvió un duelo atractivo para imparciales. Christian Cueva pudo haber convertido, aunque la "Vinotinto" hizo su parte y casi se pone en ventaja en una jugada llevada a cabo por Salomón Rondón.

Los primeros 45 minutos finalizaron sin goles, con un Perú más punzante y vertical, pero con poca precisión a la hora de definir y con Venezuela, más calma y paciente sin generar sobresaltos. 

En el complemento, el seleccionado peruano volvió a convertir, pero el VAR otra vez fue protagonista. El gol fue invalidado para mantener la igualdad parcial y el alivio para los comandados por Dudamel.

A los 30 minutos de la segunda parte se produjo la mejor jugada del partido. Wuilker Faríñez atajó de manera espectacular para mantener su valla en cero luego de una serie de rebotes. De todos modos el debut de ambos seleccionados no fue el mejor y apenas sumaron un punto cada uno en el Grupo A, zona que comparten con Brasil y Bolivia. 

Otras Noticias