DESTACADO

La fiesta de Toronto: disparos y heridos

Pánico y miedo en plena celebración del título de la NBA.
lunes, 17 de junio de 2019 · 20:45

Por primera vez en su historia, los Toronto Raptors se consagraron campeones en la NBA luego de vencer, el jueves pasado, en el sexto partido de la serie, a los Golden State Warriors en Oakland (EE.UU.) por 110-114, el campeón defensor del título. 

Más de un millón de personas se juntaron para festejar con el equipo y, en plena celebración, ocurrió lo peor. Cuando los basquetbolistas se encontraban en el escenario principal, montado en el centro de Toronto, se escucharon disparos que alertaron a todos los presentes. 

En ese entonces, el conductor del evento, Matt Devlin, tomó el micrófono y le pidió a los aficionados que se quedaran tranquilos y se mantengan en calmos sus lugares. Aunque el evento debió suspenderse momentáneamente y se retomó unos minutos más tarde. 

La Policía de Toronto informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que el suceso ocurrió en la zona de la plaza Nathan Phillip y que había dos personas heridas de bala. De todos modos, si bien no se conocieron la gravedad de los heridos, las autoridades manifestaron que los mismos estaban fuera de peligro.