COPA AMÉRICA 2019

¡Mirá los goles! Chile aplastó a Japón

El bi campeón no se guardó nada y goleó 4 a 0 al seleccionado japonés.
lunes, 17 de junio de 2019 · 22:17

El campeón defensor de la Copa América comenzó con el pie derecho y apabulló a Japón en su debut en el certamen. Chile venció 4 a 0 al seleccionado invitado por Conmebol con goles de Erick Pulgar en el primer tiempo y en el complemento de Eduardo Vargas por duplicado y Alexis Sánchez. 

Los bi campeones continentales dieron cátedra de fútbol frente a un seleccionado joven en plena preparación. La "Roja" no jugó un primer tiempo brillante, pero le alcanzó para irse al descanso en ventaja por 1 a 0 con gol de cabeza de Pulgar sobre el final de los primeros 45 minutos. 

Fue en el complemento cuando el conjunto comandado por Reinaldo Rueda revalidó el título de campeón. A los 10 minutos luego de una gran jugada colectiva, que incluyó diez pases, Vargas disparó desde la puerta del área para ampliar el marcador y poner al equipo 2 a 0. 

A los 30 minutos llegó una mala noticia para el seleccionado chileno. Y es que una de sus máximas figuras, Arturo Vidal, debió abandonar el campo de juego por una molestia muscular en el muslo derecho. Aún no se dio a conocer ningún parte médico, pero los caminos conducen a que se trata de un desgarro. 

En tan solo dos minutos, Chile cerró la goleada. Primero Sánchez, de cabeza, y luego Vargas para poner el 4 a 0 final. Con este resultado, el conjunto trasandino tiene un pie en la próxima instancia de la Copa América 2019. El viernes se enfrentará a Ecuador, mientras que Japón jugará el jueves ante Uruguay. 












Otras Noticias