BÁSQUET

Facundo Campazzo fue elegido MVP de las finales de la Liga ACB

El Real Madrid se consagró campeón y el cordobés fue distinguido con el premio al jugador Más Valioso de la competencia.
viernes, 21 de junio de 2019 · 23:19

Sus palabras en un tiempo muerto se hicieron eco: "¡Es nuestro este partido!". Con esta frase, el basquetbolista argentino, Facundo Campazzo, alentaba a sus compañeros con una pasión intensa y digna de una final. El Real Madrid venció a Barcelona en la final de la Liga Endesa y se coronó campeón de la temporada.

Con la serie 3-1, el equipo dirigido técnicamente por Pablo Laso, revalidó el título y ya tienen 35 Ligas en sus palmares. El resultado final fue de 74-68 en la casa del clásico rival y ganó así, la cuarta Liga de España de los últimos cinco años. 

Un jugador que ha dado un salto de calidad inmenso fue Facu CampazzoEl base cordobés obtuvo el premio MVP y se convirtió en el primer argentino en ser el jugador Más Valioso en una final. Además, fue el goleador del partido con 15 puntos, capturó 9 rebotes y repartió 6 asistencias en casi 35 minutos.

El basquetbolista nacional habló en Vamos Televisión y expresó: "No puedo hablar, estoy muy contento. El equipo lo buscó todo durante la temporada. Tuvimos muchas piedras en el camino y supimos moverlas. Este grupo se lo merece". 

Además, Campazzo quiso "felicitar" al Barcelona porque es un rival que demanda "el cien por cien física y mentalmente" y que obligó al Real Madrid a "vaciarse" para ganar la Liga.

 

Otras Noticias