DESTACADO

Lautaro Martínez, en boca de todos

El jugador del Inter de Italia podría formar parte de los once titulares ante Qatar.
viernes, 21 de junio de 2019 · 20:58

"Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador", declaró Lautaro Martínez luego de la igualdad ante Paraguay. Lionel Scaloni: "Lautaro no estaba bien, estaba complicado por una paralítica, por eso el cambio". Las contradicciones entre director técnico de la Selección Argentina y el jugador del Inter se hicieron eco. 

Estas declaraciones no pasaron inadvertidas en un seleccionado que está en el ojo de la tormenta. La "Albiceleste" atraviesa uno de los peores momentos futbolísticos y quedó demostrado en la vigente Copa América 2019. El seleccionado nacional debutó con una derrota ante Colombia y consiguió un agónico empate frente a Paraguay.

En el primer duelo, ante los cafeteros, Scaloni optó por una vieja dupla conocida: Lionel Messi y Sergio Agüero. Fue una determinación que encajaba en un esquema conservador y lejos de ser aquel equipo vertical del gusto del entrenador. En aquel momento, cuando sacó al Kun puso al delantero de River, Matías Suárez. 

Como en todo su ciclo, Scaloni, el miércoles pasado, volvió a cambiar el equipo titular que había jugado ante Colombia. Afuera Agüero, adentro Martínez. Además, puso a dos volantes externos con recorrido -Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra- e ingresó Milton Casco por Renzo Saravia. 

En el mejor momento de Martínez, el ex ayudante de Jorge Sampaoli, decidió sacarlo y poner en su lugar a Ángel Di María. Fue una modificación que repercutió fuertemente y por la que se ganó un sinfín de críticas. Sobre todo, cuando se pudo ver el malestar con el que dejó el campo de juego el futbolista del Inter de Italia. 

El domingo, Argentina tendrá una dura parada y se juega el pase a cuartos de final ante Qatar. Aún se desconoce la formación titular, pero asoma una fórmula en ataque que el propio Leo pidió entre líneas.

Messi, Martínez y Agüero, como pasó durante los primeros 22 minutos del complemento ante Paraguay, podrían conformar el trío en el próximo compromiso. Sería la primera vez que Scaloni juegue con dos centrodelanteros y esto cambiaría el rumbo de "La Pulga", que hasta ahoras estuvo jugando recostado en la derecha.