FÚTBOL

Bolivia vs Venezuela: Copa América 2019

Ambos seleccionados jugarán -desde las 16 horas- en busca de la clasificación a cuartos de final.
sábado, 22 de junio de 2019 · 15:18

Los cruces en el Grupo A llegan a su fin y en apenas horas se conocerán los equipos clasificados a cuartos de final de la Copa América 2019. En el Estadio Mineirão de Belo Horizonte y con el arbitraje de Esteban Ostojich (Uruguay) Bolivia y Venezuela buscarán conseguir un lugar en la siguiente instancia. 

En la zona A, todos los seleccionados tienen chances de avanzar a cuartos: La "Vinotinto" necesita una victoria para conseguirlo, mientras que la "Verde" mantiene la ilusión de clasificar como una de las mejores terceras si obtiene un triunfo. Por el otro lado están Brasil y Perú, que jugarán a la misma hora (16) y ambos suman 4 unidades.

Los comandados por Rafael Dudamel aún no han logrado convertir un gol en lo que va del certamen, incluso han igualado en sus dos presentaciones y ambas finalizaron cero a cero. Esta tarde, deberán saldar dicha cuenta pendiente si quieren avanzar a la próxima instancia, caso contrario se despedirán de la cita. 

El panorama de Venezuela es bastante alentador, ya que de conseguir un triunfo puede quedar como líder del Grupo si gana por más de tres goles de diferencia y Brasil iguala ante Perú -los dos suman cuatro puntos-, en lo que sería un triple empate a cinco unidades.

Por su parte, Bolivia viene de consumar dos derrotas. Aunque ha hecho dos presentaciones más que dignas: primero ante el país anfitrión y, luego, frente a Perú, que comenzó ganando con un gol de penal. Todavía tiene opciones de lograr un pase a los cuartos de final en caso de que consiga un triunfo y que haya una tercera selección de Grupo que no sume más de tres puntos.

Posibles formaciones: 

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Alejandro Chumacero; Raúl Castro y Marcelo Martins Moreno. DT: Ernesto Villegas.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Rosales, Osorio, Villanueva, Luis Mago; Juanpi Añor o Darwin Machís, Yangel Herrera, Junior Moreno, Tomás Rincón, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Otras Noticias