Duras declaraciones del árbitro más polémico de la Copa América

El chileno Tobar insiste en que él y su cuerpo arbitral tuvieron una “buena actuación”, habló de Messi y defendió al VAR.
martes, 09 de julio de 2019 · 21:14

El árbitro de la final de la Copa América entre Brasil y Perú, el chileno Roberto Tobar, aseguro que se hizo “justicia” y que tanto el cómo sus asistentes quedaron “muy satisfechos con el trabajo realizado”. No quiso hacer referencia al penal mal cobrado a favor de Brasil, mas allá de haber consultado al VAR.

“Sobre esas decisiones técnicas que tomamos no me puedo referir, pero sí quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Hicimos justicia, que era lo más importante".

El árbitro comentó,  "Hicimos una buena actuación en la Copa América. Hubo un equilibrio, se habló mucho de que todo estaba arreglado, pero nosotros salimos tranquilos y con el profesionalismo de siempre. Creo que dentro de todo salió muy bien la final".

Además agregó, "El VAR pasó la prueba, va a ser muy importante. Es una ayuda que se valora mucho a la hora de hacer justicia. Se va a ir ajustando, se ha implementado por primera vez en Copa América y a medida que vayan pasando los meses, en Copa Libertadores y Sudamericana, va a mejorar. Es una cosa de tiempo, va a mejorar la toma de decisión certera".

El chileno tuvo en sus manos decisiones importantes, su trabajo fue clave en la Copa, cobró un penal a Perú por mano de Silva, echó a Gabriel Jesús por doble amarilla, y casi al final, cobro un polémico penal para Brasil, cuando Perú estaba cerca del empate.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias