¿Cómo finalizó el Dakar para los argentinos?

Grandes resultados.
viernes, 17 de enero de 2020 · 10:28

El Dakar llegó a su fin tras los 429 kilómetros recorridos entre Haradh y Qiddiya, pertenecientes a la etapa número 12. Los argentinos fueron protagonistas en todo momento, con podios conquistados y primeros lugares.

En motos Luciano Benavides fue el mejor del Rally. Finalizó sexto, a 37 minutos del ganador, Ricky Brabec. En la última jornada logró otra gran marca y quedó cuarto.

Franco Caimi también fue un gran competidor en el evento extremo. Se ubicó octavo en la general, a 1 hora 42 minutos del estadounidense. Repitió su performance de 2017.

Por otro lado Kevin Benavides finalizó en el puesto 19 de la carrera ex París. Vale destacar que en la sexta jornada sufrió un problema mecánico que retrasó todo su tiempo. Además Sebastián Alberto Urquia terminó en el lugar 59.

En autos el histórico Orlando Terranova se quedó con el sexto puesto en la competencia internacional a 1 hora y 12 minutos del vencedor, Carlos Sainz. Igualó su rendimiento de 2017 y quedó a un paso de su mejor posición, el quinto lugar obtenido en 2013 y 2014.

Manuel Andújar finalizó cuarto en el Dakar en los SSV con un tiempo de 55 horas y 34 minutos, muy alejado del campeón, Ignacio Casale. Martín Sarquiz finalizó décimo y Carlos Alejandro Verza en el puesto 11.

Como copilotos en autos Mauro Lipez, acompañante de Sebastián Guayasamin, quedó 43 en el Rally y Facundo Jaton, junto a Pablo Martínez, 50. En las SSV Juan Silva se ubicó 15 y Ricardo Torlaschi 24.

Otras Noticias