Ricky Brabec, el mejor en motos

Sorprendente triunfo.
viernes, 17 de enero de 2020 · 10:00

Ricky Brabec se consagró por primera vez en el Dakar con un tiempo total de 40 horas y 2 minutos. Una verdadera sorpresa al tratarse de su quinta competición.

El piloto estadounidense finalizó segundo en la última etapa de 429 kilómetros entre Haradh y Qiddiya, lo que le permitió vencer sin ningún tipo de inconveniente.

En la general al motociclista de Honda lo siguieron el chileno Pablo Quintanilla (a 16') y el australiano y ganador en 2019, Toby Price (a 24'). Luciano Benavides fue el mejor de los argentinos en la sexta ubicación.

"Al final hemos juntado todas las piezas del puzle. No hubiera sido posible sin todos y cada uno de los miembros del equipo. Estoy muy contento. Es mi quinto Dakar y el segundo en la meta final", expresó Brabec.

"Me he levantado muy feliz esta mañana, listo para esta última etapa. Y aquí estamos. ¡Hemos ganado! Hemos tenido que ser inteligentes y mantener la concentración cada día", agregó el nacido en California.

"No hay un claro jefe de filas en nuestro equipo; todos trabajamos juntos, somos una familia. Hemos ganado todos", concluyó el motociclista de 28 años.

Increíble lo del piloto de Honda. De las cuatro veces previas que había participado en tres abandonó. Solo una vez llegó hasta el final con el noveno puesto en 2016. ¿Nace una leyenda?

Otras Noticias