Impresionante victoria de Rafael Nadal en los octavos del Australian Open

Quiere su segundo título en territorio oceánico.
lunes, 27 de enero de 2020 · 10:41

Rafael Nadal derrotó a Nick Kyrgios (23º) por 6-3, 3-6, 7-6 (6) y 7-6 (4) y avanzó a los cuartos de final del Australian Open. Un encuentro lleno de condimentos por la rivalidad entre ambos fuera de las canchas.

La Fiera enfrentó a uno de los jugadores más talentosos y más peligrosos del circuito por la gran cantidad de variantes en su juego. Sin embargo su solidez fue más fuerte.

Rafa ganó con seguridad el primer set pero un error en un game de servicio le costó el segundo. Los dos últimos se definieron en tie break y allí pudo demostrar toda su fortaleza.

El tenista español ganó el 84% de los puntos con su primer saque y el 73 con el segundo contra el 75 y 38 del australiano. Ambos conquistaron la misma cantidad de break points: 2.

De esta manera el mallorquín alcanzó décima segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia. Lo ganó una sola vez en 2009 y el año pasado perdió en la final con Novak Djokovic.

El rival de Nadal será Dominic Thiem (5º). Jugaron 13 veces, con nueve victorias para el número 1 y cuatro para el austriaco. Promete ser una verdadera batalla.

La última vez que estuvieron frente a frente La Fiera lo venció en la final de Roland Garros (por segundo año consecutivo) por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. El encuentro será mañana pero el horario todavía no está confirmado.

Otras Noticias