Argentina y una increíble clasificación a los mejores ocho de la ATP Cup

Recuperación magistral.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 09:31

Argentina logró la clasificación a los cuartos de final de la ATP Cup tras una impresionante jornada de tenis. Luego de la dura derrota por 3 a 0 ante Austria las chances eran pocas pero una vez más se revirtió la situación.

La Selección comenzó su día con una verdadera sorpresa. Guido Pella derrotó a Marin Cilic (campeón del US Open 2014) por 7-6 (1) y 6-3. Un resultado verdaderamente de película.

El bahiense tuvo un encuentro realmente parejo y las diferencias fueron muy pocas. Incluso en la totalidad de puntos ganados por Coco fue de 71 a 64 contra el croata. De esta manera la Albiceleste abrochó el primer punto de la serie.

Luego fue el turno de Diego Schwartzman, quien enfrentó al número 28 del ranking, Borna Coric. El Peque jugó tenis muy sólido y triunfó por 6-2 y 6-2. La Celeste y Blanca conquistó así el segundo punto y la clasificación a la siguiente ronda.

Argentina se vio beneficiada por la victoria de Polonia por 2 a 1 ante Austria, necesaria para seguir en carrera. La serie con el conjunto europeo todavía tendrá su capítulo final con la presentación en el dobles de Machi González y Andrés Molteni contra Nikola Mektic e Ivan Dodig.

La Selección enfrentará mañana no antes de las 3 de la madrugada a Rusia, primero del grupo D. Daniil Medvedev (4º) y Karen Kachanov (17º) son las grandes figuras.

Será un duro rival para la Albiceleste. Los rusos ganaron todas sus series, 3-0 a Italia, 2-1 a Estados Unidos y 3-0 a Noruega. Los otros seis en cuartos son España, Serbia, Australia, Bélgica, Gran Bretaña y Canadá.

Otras Noticias