Ajax vs Liverpool: toda la información de un choque mítico en la primera jornada de la Champions

El recuerdo de Cruyff presente.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:38

El Ajax enfrentará al Liverpool desde las 16 por la primera fecha del grupo D de la Champions League en el Amsterdam Arena. Un duelo entre dos clubes clásicos a nivel internacional. ¿Quién se impondrá?

Los Reds iniciaron la temporada de forma irregular. El Arsenal fue uno de sus grandes verdugos. Les ganaron en la Community Shield y los eliminaron en octavos de la Capital One Cup. En la Premier el duelo quedó para los de Klopp.

Por su lado los holandeses ganaron cuatro de los cinco partidos disputados por la Eredivisie. Llegan con confianza para enfrentar a un elenco de Merseyside que ha presentado sus dudas en el comienzo de las competencias.

Para sorpresa de muchos el historial entre ambos es realmente corto a pesar de la enorme historia que aporta cada uno. Solamente se midieron dos veces con resultado negativo para el equipo inglés. Derrota por 5 a 1 y empate 2 a 2 en los octavos de la Champions 1966/67.

La gran figura de dichos encuentros fue Johan Cruyff. Marcó un tanto en la victoria y los dos en la igualdad. El conjunto británico intentará revertir la tendencia con sus figuras actuales. Vale destacar que no estará presente Virgil Van Dijk por la tremenda lesión sufrida ante Everton.

Así formará el Ajax: André Onana; Noussair Mazraoui, Perr Schuurs, Daley Blind, Nicolás Tagliafico; Davy Klaassen, Mohammed Kudus, Quincy Promes; David Neres, Dusan Tadic y Antony. ¿Podrán derrotar a Los Rojos?

Klopp presentará el siguiente once para Liverpool: Adrián; Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Joe Gomez, Andrew Robertson; Naby Keita, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané

El club de Anfield deberá recuperarse rápido porque solo en tres días jugará ante el Sheffield United. Luego tendrá la segunda jornada de La Liga de Campeones ante el Midtjylland. Sin descanso. 

Más de

Otras Noticias