La repercusión mundial por el retiro de Javier Mascherano

Una leyenda dejaría el fútbol.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 09:00

Javier Mascherano anunció ayer una noticia que sorprendió a propios y a extraños. Luego de la derrota de Estudiantes ante Argentinos expresó en conferencia de prensa su deseo de colgar los botines. La salida de un histórico.

Mascherano expresó que era una decisión que venía analizando y que el club estaba consciente de ello. Entre los motivos señaló principalmente lo complejo que le es continuar el ritmo futbolístico en la actualidad:

Fuente: TNT Sports.

Es el momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me fueron pasando en estos meses, que a nivel personal, habiéndolo pensado todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy.

La determinación del ex-Barcelona generó repercusión en todo el planeta. Obviamente el Pincha fue el primero en saludar además de dar la noticia en las redes sociales. Luego se sumaron una gran cantidad de instituciones y personalidades destacadas del deporte.

Fuente: Barcelona.

Dos de los principales equipos que le tocó defender hicieron su aporte: River y el Barça. El Jefecito se inició en el Millonario (aunque debutó antes en la Selección Argentina) y tuvo su mejor momento en España.

Su paso por Europa y por el conjunto culé no paso desapercibido. Es por ello que lo saludaron desde las cuentas oficiales de La Liga y de la Champions League. Al ex-Liverpool también le llegó todo el respeto de Andrés Iniesta.

Fuente: River Plate

 

Los Reds también le dieron un cálido saludo al ex West Ham al igual que jugadores como Dani Alves, Ezequiel Lavezzi, Nicolás Tagliafico, Mariano Andújar, Marcos Rojo, Juan Pablo Sorín, Ángel Di María, Lucas Biglia y Sergio Busquets, entre otros.

La Conmebol y la FIFA tampoco perdieron su oportunidad. Todos los principales medios del mundo difundieron las palabras del nacido en Santa Fe. Su próximo paso será, sin lugar a dudas, convertirse en entrenador. 

Otras Noticias