Fuertes palabras de Mario Kempes sobre Diego Maradona

De ídolo a ídolo.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:11

Mario Alberto Kempes es uno de los máximos ídolos de la Selección Argentina. Fue la figura en el Mundial 1978 con una performance especial en la final ante Holanda. Como buena parte de los protagonistas del deporte, alzó su voz ante el fallecimiento de Diego Maradona.

Kempes vio de cerca todo el crecimiento de Maradona como estrella. Por decisión de César Luis Menotti, no compartieron vestuario en la Copa del Mundo celebrada en territorio nacional, hecho que siempre se lamenta, aunque la decisión fuera la correcta. 

Fuente: ESPN.

El Matador ahora se dedica al periodismo, siendo uno de los principales comentadores para España, sobre el fútbol internacional. En una entrevista con ESPN, la cadena que representa, transmitió su dolor por lo sucedido con Pelusa:

Estoy un poquito consternado, dolorido. Un poquito sorprendido. Tantas veces nos sorprendió Diego que ya se iba, que ya se iba y siempre volvía, y esta vez no pudo. El corazón ya no lo aguantó.

Fuente: ESPN.

El ex Rosario Central remarcó la sorpresa al indicar que pensaban que era difícil que sobreviviera a la última intervención. Como desde su entorno lo vieron bien y en recuperación, la noticia cayó como un balde de agua fría.

Incluso el ex-Valencia admitió que llamó a su pareja para que chequeara la información. Por otro lado, destacó la inmensa movilización popular por el funeral realizado en la Casa Rosada:

Fuente: ESPN.

La despedida que le están haciendo es digna de un Dios futbolero. Se va alguien que marcó una época.

Por último Kempes halagó las diferentes situaciones que se dieron entre los fanáticos. Hinchas de River y Boca abrazados por la misma causa, cuestión que detalló como una de las sensaciones que generaba el propio Diego. 

Otras Noticias