Tremenda derrota de Los Pumas ante Los All Blacks

Complejo escenario.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 08:31

Los Pumas cayeron ante Los All Blacks 38 a 0 en el marco de una nueva fecha del Tres Naciones. Perdieron el invicto y quedaron muy complicados de cara a la posibilidad de obtener el campeonato por primera vez en la historia.

El comienzo de la Selección en el torneo había ilusionado de una forma única. Derrotaron a Nueva Zelanda y luego igualaron con Australia. Lamentablemente, no sostuvieron el rendimiento y fueron vapuleados.

Fuente: All Blacks.

La previa del cotejo estuvo lleno de emoción por los homenajes ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los Hombres de Negro llevaron una camiseta propia y la expusieron antes del famoso Haka. Argentina también hizo lo suyo.

La Albiceleste pagó muy caro el comienzo del compromiso. A los 12 minutos, Dane Coles dio el primer try a los rivales. Richie Mo'unga se encargó de la conversión, y a los 17 anotó de penal. El primer tiempo finalizó 10 a 0.

Fuente: Home of Rugby.

Fue en el complemento cuando la Celeste y Blanca recibió los reveses más complicados. Los All Blacks llegaron al try en cuatro ocasiones (53', 69', 71' y 85'). El mismo Mo'unga no falló en ninguno de los remates.

La realidad es que Los Pumas fallaron, sobre todo, en el manejo. Perdieron una gran cantidad de pelotas, la distribución de los pases fue compleja y los errores ante equipos como el de Nueva Zelanda no suelen pasar desapercibidos.

Fuente: Super Rugby.

Argentina quedó segunda en la tabla con cinco unidades, a seis de los Hombres de Negro. Comparte la misma línea que Los Wallabies, a quien enfrentarán, para cerrar su participación, en la última jornada.

La cita de la Selección ante los australianos será el sábado 5 de diciembre a partir de las 5.45 en el Western Sydney Stadium. Marcelo Ledesma buscará hacer más historia e irá por un triunfo.

Otras Noticias