Pep Guardiola: la contundente frase tras el clásico y las razones de la no inclusión de Agüero

Paridad absoluta en Manchester.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 09:14

El Manchester City igualó en el clásico ante el United por 0 a 0. El partido tuvo muy pocas emociones y decepcionó, considerando el tamaño de los dos contrincantes. Uno de los protagonistas de la jornada fue Josep Guardiola.

Guardiola no logró que su equipo aproveche el estado de debilidad de los Diablos Rojos. Vale destacar que los locales fueron eliminados de la Champions League en fase de grupos tras perder ante Leipzig por 3 a 2.

La posesión fue para el City, aunque lo que marcó la tónica del cotejo fue la paridad. Hubo mucho respeto entre ambos (apenas dos tiros al arco de cada lado) y faltó dinámica. Así explicó Pep una parte de lo sucedido:

Es un buen punto. Es Old Trafford, el Manchester United, no lo podemos olvidar. Ellos son muy rápidos arriba. Lo hicimos bien en muchos tramos del partido.

Por otro lado, una de las grandes sorpresas fue la ausencia de Sergio Agüero. Si bien no había indicios de titularidad, se esperaba que ocupe el banco de suplentes para un plausible ingreso en el complemento. El técnico español dio los motivos de su decisión:

Sergio tenía un problema en el estómago. Por supuesto que lo extrañamos.

Luego de explicar por qué el Kun no estuvo presente, el ex Barcelona manifestó que el argentino es el mejor delantero de la historia del Manchester. Fue un increíble elogio, para despejar dudas sobre su poco ritmo en los últimos meses.

El ex Roma no tiene descanso y sus dirigidos tampoco. Los Citizens volverán a ver acción el martes desde las 17, cuando choquen con el West Bromwich Albion. El sábado visitarán al Southampton.

Otras Noticias