Facundo Campazzo, MVP y campeón con el Real Madrid

Buena perspectiva de cara a los JJ.OO.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 13:38

El Real Madrid venció ayer a Unicaja por 95 a 68 y se consagraron campeones de la Copa del Rey. El mejor jugador del partido fue Facundo Campazzo. De esta manera llegó su título número 28.

El base argentino anotó 13 puntos y otorgó un número igual de asistencias para convertirse en el hombre más valorado de la victoria. Los Merengues habían perdido las últimas dos finales de manera consecutiva ante el Barcelona.

El nacido en Córdoba fue además la gran figura del torneo, siendo responsable del gran funcionamiento de La Casablanca. Tuvo una destacada participación tanto en cuartos (93 a 83 a Bilbao Basket) como en semis (91 a 68 al Valencia).

Facu no fue el único jugador nacional en levantar la copa. Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck, ambos participantes de alto vuelo en el sub campeonato mundial logrado por la Selección en 2019, también estuvieron presentes.

El nivel de surgido en Peñarol fue clave para un Real Madrid que venía cosechando rendimientos irregulares en los últimos partidos. De hecho llegaron a perder cuatro partidos al hilo en enero.

Campazzo ahora irá con el Merengue por la triple corona. En la Liga ACB se encuentran en el segundo puesto por detrás del Barcelona y en la Euroliga también son escoltas pero del Anadolu Efes, de Turquía.

View this post on Instagram

Copa mas que especial!

A post shared by Facu Campazzo 7 (@facucampazzo) on

Mientras tanto el basquetbolista cordobés se preparará con todo para afrontar la máxima competición: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Comenzarán el 25 de julio y finalizarán el 9 de agosto.

Otras Noticias