Marcos Rojo no juega contra River

El ex defensor del Manchester United se pierde el duelo ante el Millonario por lesión.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:04

Marcos Rojo retornó al fútbol argentino con caída ante Defensa y Justicia por 2 a 1 y a pesar de la derrota, el público Pincha pudo deleitarse con la presencia del ex Manchester United en Uno. En la previa al duelo con River, líder de la Superliga, las noticias que llegaron desde el departamento médico del club platense son negativas.

El defensor mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección, que disputó los 90 minutos frente al Halcón y recibió una amarilla, sufrió un desgarro en la práctica matutina del viernes que le impedirá disputar el encuentro ante el Millonario, el próximo domingo desde las 21.45 en 1 y 57.

Un desgarro grado 2 en el bíceps femoral izquierdo es lo que sufrió Rojo, lesión que le demandaría al menos tres semanas de recuperación. La noticia la confirmó el propio Gabriel Milito, entrenador del conjunto platense, durante la conferencia de prensa. "Marcos tuvo una lesión muscular y no podremos contar con él para el partido de este domingo. La ausencia de Rojo no me hace pensar en un cambio de esquema al que tenía planificado", aseguró el DT.

Pensando en el duelo ante River, el entrenador deberá optar entre Facundo Mura o que Iván Erquiaga pase al lateral para suplir a Marcos Rojo. Mura, quien participó de la Selección Sub 23 que ganó el Preolímpico de Colombia, parece sacar una luz de ventaja por su solidez en la marca y todo indicaría que estará entre los once que buscarán bajar al líder.

Estudiantes ganó uno solo de los cuatro partidos que disputó en el año: empates ante San Lorenzo y Newell's, victoria frente a Unión y cayó ante el Halcón, con Rojo en cancha.  De esta manera, el encuentro ante River se presenta como un partido bisagra en la lucha por ingresar a las copas.

¿El probable equipo de Estudiantes? Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura o Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez; Ángel González, Martín Cauteruccio y Mateo Retegui.

Otras Noticias