El nuevo y polémico gesto de Neymar en PSG

El crack brasileño mostró su enfado con Tuchel y crece la tensión en París.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:49

El clima en PSG continúa tenso tras la derrota frente al Borussia Dortmund por Champions y todos los hechos extradeportivos que ocurrieron post caída. Desde que Neymar llegó a París, el crack brasileño sumó más escándalos que grandes actuaciones con el equipo parisino, generando una sensación de desilusión y fastidio en los fanáticos parisinos, y en las últimas horas se ha revelado un nuevo acto de indisciplina que lo tiene como protagonista.

Según afirmó el diario L’Equipe, Ney generó un nuevo conflicto en el vestuario, por sus diferencias con el entrenador alemán Thomas Tuchel tras la decisión del DT y los médicos del club de no convocarlo en varios encuentros acusando una lesión que el propio futbolista desmintió.

Neymar se perdió cuatro partidos por precaución, según informó el técnico, algo que no le gustó al jugador brasileño. El ex Barcelona lo manifestó públicamente tras el duelo ante el Borussia por la Liga de Campeones: “Desafortunadamente no fue mi elección, fue la del club, de los médicos, fueron ellos quienes tomaron esta decisión, que a mí no me ha gustado. Tuvimos muchas discusiones sobre esto. Quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo, y fui yo quien sufrió al final”, aseguró el futbolista de 28 años.

Lo cierto es que el episodio revelado por el periódico francés no ocurrió en las últimas horas, sino antes de que Neymar hablara en contra de Tuchel. El paulista armó un escándalo en el vestuario después del partido de Copa de Francia ante el Dijon (PSG ganó por goleada 6 a 1), el 12 de febrero, en lo que sería el último de los encuentros en que fue citado. Tras el partido, el DT hizo unas declaraciones que molestaron al brasileño: “No puedo asegurar al cien porciento que pueda jugar contra el Dortmund”.

Al día siguiente al duelo copero, los futbolistas que habían sido titulares tenían que realizar un entrenamiento regenerativo, mientras que los que no jugaron, entre los que se encontraba Neymar, iban a entrenar de forma habitual. Cuando al delantero brasileño le dijeron que se sume a la práctica tradicional, se negó.

“Estoy descansando”, afirmó Ney y se quedó junto a Thiago Silva, Ander Herrera y otros jugadores que realizaban una sesión más suave para recuperarse post competencia. Sumado así, un nuevo caso en los que el Diez brasileño se vio involucrado en un conflicto de disciplina desde su arribó al PSG.