Manchester City apleló al TAS por la sanción de la UEFA

El equipo inglés mantiene la esperanza de revertir el castigo.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 12:17

Desde que la UEFA comunicó la dura sanción al Manchester City de una multa económica y la exclusión de participar de torneos internacionales por el período de dos años, el mundo del fútbol especuló con las situaciones al rededor del conjunto inglés, quienes lejos de conformarse, decidieron apelar al TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que registró una apelación de los Citizens contra la confederación europea para poder participar de la siguiente edición de la Champions League, como viene ocurriendo en los últimos años.

La determinación se dio debido a que el conjunto inglés habría infringido el Reglamento de Licencia de Clubes y el Fair Play Financiero, pero pese a la contundente decisión de UEFA, hay esperanza en el Eithad de revertir la situación.

"Esto no está acabado. El club cree que es injusto, así que vamos a apelar y esperar. Todo lo que podemos hacer es en el campo y hacer lo que hemos hecho los últimos cuatro años. Confío al cien por cien en el club", había expresado una semana atrás Pep Guardiola, entrenador del equipo de Inglaterra.

El TAS señaló en un comunicado que “no es posible indicar en estos momentos cuándo habrá una resolución del caso”, para lo que se conformará un panel de árbitros y realizar una audiencia con las partes afectadas. Recién ahí el City soñará con un eventual fallo a favor.

Con este marco, el Manchester enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Además, aunque quedó lejos del líder Liverpool (los separan 22 puntos entre sí) el equipo de Guardiola marcha segundo en la Premier y se espera que al menos por méritos deportivos, pueda clasificarse a la próxima edición de la Orejona, si el TAS y la UEFA lo permiten.

Otras Noticias