Conmoción en el deporte argentino: Murió Braian Toledo

El atleta olímpico falleció tras un accidente automovilístico.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 08:20

Braian Toledo perdió la vida en la madrugada de este jueves tras un accidente de tránsito en la localidad de Marcos Paz, lugar de su nacimiento. El fallecimiento del atleta argentino la confirmó Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino.

El dirigente publicó en su cuenta de twitter la triste noticia: "Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde, generoso, siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD. Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento”.

Con apenas 26 años, Braian ya había competido en dos Juegos Olímpicos; en Londres 2012, donde se quedó con el puesto 28, y también lo hizo en Río de Janeiro 2016, cuando terminó décimo.

Toledo se preparaba para participar en los próximos Juegos de Tokio de la mejor manera. Hace meses que estaba radicado en Finlandia, donde históricamente se encuentran los mejores especialistas de esa disciplina, pero entre otras cosas, había llegado al país para brindar una charla en el Cenard.

El atleta se convirtió en el primer medallista de oro para Argentina en la edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Singapur 2010. Un año más tarde hizo su estreno en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con una presea de bronce.

Tras el accidente en su moto, Toledo perdió la vida y el deporte argentino llora por una de sus joyas más prometedoras. Un joven humilde que, cuando empezó a lanzar la jabalina, soñó con llegar a lo más alto y, en la plenitud de su carrera mientras se preparaba para una nueva aventura olímpica, nos deja con un gran dolor.

 

Otras Noticias