¿Cómo está el historial entre Barcelona y Real Madrid?

El partido más importante del mundo.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 10:44

Barcelona chocará con el Real Madrid desde las 17 en el Santiago Bernabéu por la fecha número 26 de La Liga. Un triunfo aumentaría la diferencia con el eterno rival a cinco puntos.

El Barça y La Casablanca han protagonizado clásicos infernales en los últimos años. Choques por Champions League, Copa del Rey, Supercopa y mucho más. La balanza desde el boom de Pep Guardiola se ha inclinado para el equipo de Lionel Messi.

El conjunto culé le ha recortado en el historial una gran cantidad de partidos y hoy la situación está prácticamente igualada. Por el torneo local ambos cuentan con 72 victorias.

El club blaugrana ha logrado una hazaña histórica en el triunfo por 1 a 0 en la temporada pasada. Superó a los Merengues en el global (incluye partidos locales e internacionales) por un cotejo.

El total da como mayor vencedor al elenco catalán con 96 victorias contra 95 del eterno rival. La última vez que estuvo arriba en el historial fue en 1932. Además han igualado en 52 oportunidades, creando un total de 243 enfrentamientos.

El Barcelona se ha mostrado como el más difícil de los dos. Actualmente mantiene un invicto de siete encuentros. La última vez que el Real lo derrotó en La Liga fue en 2016 por 2 a 1.

El Barça buscará hoy extender su increíble racha y alejarse un poco más de su máximo perseguidor en el campeonato. Será el primer clásico con Quique Setién en el banco.

Otras Noticias