Dura derrota de Las Leonas en la Pro League

No pudieron trepar a la punta.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 12:38

La Selección femenina de hockey perdió ante Nueva Zelanda en esta madrugada por 5 a 3 en la sexta fecha de la FIH Pro League. Es la segunda derrota en lo que va del campeonato.

Las Leonas no completaron un buen partido y fueron superadas por el conjunto oceánico en todos los aspectos del juego. El cotejo se dio en el estadio Nga Puna Wai de Christchurch.

La mayor debilidad del elenco nacional fue la defensa. Cometieron una buena cantidad de errores que no se pueden permitir en los encuentros de alto nivel como el de hoy.

La mejor jugadora en Argentina fue María José Granatto, quien convirtió dos tantos. El otro lo sumó Agustina Gorzelany, de penal. La figura del partido fue Olivia Merry, autora de cuatro goles.

De esta manera el conjunto albiceleste se mantiene en la tercera posición con 11 puntos, resultado de tres victorias, un empate y dos derrotas. Holanda es la líder con 15 y Nueva Zelanda ocupa el segundo lugar con 14.

Las Leonas buscarán recuperarse ante Australia (cuarta en la tabla) el próximo viernes en el Perth Hockey Stadium. Serán dos duelos consecutivos en territorio oceánico.

Luego la Selección chocará en dos oportunidades con Gran Bretaña y Bélgica, en Europa. El próximo encuentro en territorio nacional será con Alemania en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán.

 

Otras Noticias