La insólita convocatoria de Bolivia para las Eliminatorias

César Farías armó una nómina un poco inusual.
martes, 10 de marzo de 2020 · 13:01

De a poco se siente el clima mundialista en suelo sudamericano. Pese a que falta mucho para el Mundial de Qatar 2022, las selecciones empiezan a confirmar las listas de convocados para los primeros enfrentamientos correspondientes a las Eliminatorias. César Farías, entrenador de Bolivia, presentó una nómina un poco particular.

El entrenador venezolano se prepara para su principal objetivo; que la selección boliviana pueda llegar a jugar su segundo Mundial, tras la experiencia en Estados Unidos 1994. Para eso deberá costear un torneo clasificatorio complicado teniendo en cuenta el nivel y las figuras que conforman el resto de los participantes.

Con un arranque más que difícil, Bolivia ya piensa en el debut ante Brasil (campeón de la pasada Copa América y ganador de las últimas Eliminatorias) el viernes 27 de marzo en Recife. Luego, el 31 del mismo mes, Farías y su equipo volverán a La Paz para medirse ante Argentina (seguramente con la presencia de Lionel Messi).

Ante el complicado comienzo en el camino rumbo a Qatar, Cesar Farías decidió presentar una nómina de nada más, ni nada menos; ¡47 jugadores! En total son seis arqueros, 17 defensores, 18 volantes y seis delanteros para los dos juegos, porque la idea del DT es jugar con dos planteles totalmente distintos, para evitar la fatiga de los viajes.

Además, en Bolivia se especula con el armado de los dos equipos que presentará Farías, con un conjunto plagado de jugadores del ámbito local para enfrentar al elenco de Lionel Scaloni, teniendo en consideración la experiencia de los mismos en la altura y tratando de sacar provecho de esta situación.

 

Otras Noticias