En medio de la crisis por coronavirus, un club italiano planea acortar la cuarentena

En una medida insólita, citó a sus jugadores a entrenar.
martes, 17 de marzo de 2020 · 13:47

Mientras en todos los rincones del mundo se toman medidas para prevenir la expansión del coronavirus, hay ligas de fútbol que continúan su marcha y equipos que, estando en una situación crítica por la zona de riesgo, planean cortar la cuarentena.

Italia es el segundo país con más casos confirmados de COVID-19​, sólo detrás de China. La pandemia ya causó más de 2000 muertos y la cifra de infectados, que ya alcanzó las 27980, no cesa y se especula con que siga aumentando con el correr de los días. Sin embargo, el Napoli decidió poner fecha de vuelta a las prácticas del primer equipo.

A pesar de las estrictas medidas del gobierno italiano para que no se propague la enfermedad, como el cierre de todos los negocios (excepto farmacias y supermercados), el conjunto que dirige Gennaro Gattuso citó a sus futbolistas a presentarse el próximo lunes 23 de marzo a los entrenamientos.

El club napolitano, rival del Barcelona en la Champions League (certamen que al igual que la Serie A está frenado sin una fecha prevista para retomar la actividad), planea reanudar sus prácticas la próxima semana. "Napoli comunica que el equipo reanudará el lunes 23 de marzo los entrenamientos en el centro deportivo con una sesión por la mañana", informó el equipo del sur a través de un comunicado en página web.

Gattuso​ dirigió el pasado viernes su última sesión de entrenamientos en el centro deportivo de Castel Volturno y el club los interrumpió a causa de la emergencia por el COVID-19. Pese a que muchos equipos italianos suspendieron rápidamente sus entrenamientos, el Napoli siguió citando a sus jugadores hasta último momento. 

En una entrevista con el diario portugués Record, el entrenador italiano explicó que "en estos momentos no pienso nada en el fútbol, no es una prioridad. Estamos experimentando algo extraño, que cambia nuestra vida y nuestra rutina. Mentalmente es muy difícil. Es imposible salir por la noche o ir a un restaurante".

"Las escuelas y otros servicios están cerrados. El gobierno ha cerrado todo y la gente no puede salir de casa", afirmó el ex capitán de la selección italiana, pese a la medida de convocar a los futbolistas a entrenar antes de lo previsto por las medidas sanitarias.

Actualmenete el plantel del Napoli recibió indicaciones del cuerpo técnico para que hagan ejercicios en sus casas y varios han publicado en sus redes sociales las sesiones de entrenamientos caseros.

Otras Noticias