El torneo español continuaría de manera inédita durante la cuarentena por coronavirus

Los protagonistas de la Liga vuelven a las canchas.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 11:28

En el ámbito deportivo, entre otras cosas, la pandemia por coronavirus provocó el cese de las actividades y las suspensiones de las principales competencias. En período de cuarentena, los protagonistas del fútbol buscan alternativas para entretenerse y en España un hecho inédito permitiría que la Liga continuara disputándose.

El torneo español, como el resto de la mayoría de los campeonatos en Europa, frenó la pelota con la intención de que no se siga propagando el virus, en un lugar decretado por la OMS como el epicentro del COVID-19. Pese a esto, una propuesta iniciada por un influencer podría hacer que los futbolistas españoles vuelvan a tener acción.

Todos los equipos de la Liga se encuentran en aislamiento y entre mensajes de concientización, videos de desafíos (como el challenge del pape higiénico) o simplemente con imágenes de entrenamientos en sus hogares, se muestran en las redes sociales pasando el duro presente.

Ante este clima, Ibai Llanos, un comunicador conocido en España, sorprendió a todo el mundo organizando un torneo en el videojuego FIFA 20 de manera online en el que jugarán los 20 equipos del fútbol en el país ibérico, representados cada uno por un jugador de cada conjunto. 

El periodista vasco ya había organizado algunos partidos, donde futbolistas como Tibauth Courtois (Real Madrid​), Sergio Reguilón (Sevilla) y Borja Iglesias (Betis) fueron los primeros protagonistas. Pero esta vez, acompañado por la situación de aislamiento obligatorio en casi todo Europa, su iniciativa tomó una gran repercusión en las redes sociales.

"¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de primera? Buscamos un futbolista de cada club, como el Sevilla-Betis de ayer pero con todos los equipos. Podría llamar también a narradores de fútbol para que lo comenten. Y todo lo generado en el streaming lo donamos", escribió Llanos en su cuenta de Twitter y varios protagonistas del fútbol español se prendieron rápidamente.

El evento que tendrá un sorteo el viernes 20 de marzo y se celebrará este próximo fin de semana, ya tiene a los futbolistas que participarán en la movida; Sergi Roberto manejará a Messi y compañía, mientras que Marco Asensio hará lo propio con el Real Madrid. Marcos Llorente, el que le dio la clasificación al Atlético Madrid en Anfield Road, estará cargo del conjunto de Simeone.

Mientras el coronavirus afecta al mundo y las personas se resguardan en sus hogares; Sergio Reguillón será el representante del Sevilla, Gorka Guruzeta del Athletic Bilbao, Jason Remeseiro para el Getafe y Manu Morlanes en el Villarreal.

Además, Valencia: Carlos Soler, Granada C.F: José Antonio Martínez, C.A Osasuna: Rubén García, Real Betis: Borja Iglesias, Levante U.D: Carlos Clerc, D. Alaves: Lucas Perez, Real Valladolid: Pedro Porro, S.D Eibar: Edu Expósito, R.C Celta: Kevin Vázquez, RCD. Mallorca: Alex Pozo, C.D Leganés: Aitor Ruibal y.Espanyol: Adrián Embarba, serán los protagonistas que completan el inédito certamen online.

Otras Noticias