Pese a la crisis sanitaria por coronavirus, Bielorrusia comienza su liga

El fútbol continúa en algunos rincones del mundo.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 12:06

Mientras el mundo especula con qué pasará alrededor de la pandemia por coronavirus, el deporte frenó la mayoría de sus competencias para respetar la cuarentena establecida por los gobiernos, pero en un hecho insólito, Bielorrusia comenzará su campeonato en este contexto.

El Bate Borisov visita este jueves al Energetik en el partido que da inicio al campeonato de liga, que cuenta con 16 equipos en su Primera División, que de forma conjunta aceptaron la programación del campeonato.

Cabe resaltar que la pasada semana ya se habían disputado partidos de la Copa local con público en los estadios en un país europeo donde se han confirmado 51 casos de COVID-19 hasta el momento.

"Muchos campeonatos han sido suspendidos, pero nuestra temporada acaba de empezar, ya que jugamos según el sistema primavera-otoño. Esta semana disputamos la primera jornada", explicó Alexandr Aleinik, jefe de prensa de la federación bielorrusa.

La Federación Bielorrusa de Fútbol añadió que la decisión de iniciar el campeonato según el calendario previsto se adoptó durante la videoconferencia del martes con la UEFA, en la cual se consultó sobre las medidas previstas y si había impedimento de comenzar el certamen.

Las principales competencias europeas de fútbol cesaron la actividad y mandaron a sus equipos a cumplir con el aislamiento. Ucrania y Rusia, países vecinos a Bielorrusia, también suspendieron sus torneos.

Continuando con los hechos llamativos, Alexandr Lukashenko, presidente del país bielorruso, lejos de determinar la cuarentena como una medida positiva, ha recomendado a la población que vayan al sauna, beban vodka y trabajen mucho para matar el virus en su organismo.

Otras Noticias