La millonaria ayuda de Cristiano Ronaldo para combatir el coronavirus

El portugués ayudó a su país ante la crisis.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:48

El mundo se mantiene en vilo por el avance del coronavirus, y ante la crisis sanitaria muchos deportistas, clubes y hasta la FIFA, realizaron millonarias donaciones para ayudar a combatir al virus y para ayudar a los más afectados. Ahora, se conoció el aporte de Cristiano Ronaldo que a la hora de ser solidario siempre está.

El futbolista de la Juventus, que realiza la cuarentena en Funchal (Madeira) su ciudad natal, donó una importante suma de dinero a un hospital de Portugal, para ayudar con los insumos necesarios para luchar contra el COVID-19.

Según informaron medios portugueses, Cristiano y Jorge Mendes, su representante, realizaron un importante aporte económico y equiparon dos unidades de cuidados intensivos en el hospital Santa María, de Lisboa. Gracias a la suma, se pudieron comprar todos los equipamientos que componen la terapia intensiva, más 20 camas y 20 respiradores (10 para cada unidad).

Ronaldo también participó en la campaña de la Vecchia Signora que busca recaudar fondos para poder otorgarlos de forma benéfica. También, días atrás, el delantero luso ayudó a su país al poner a disposición su cadena de hoteles en territorio portugués para que pueda ser utilizada por el sector salud para tratar a los pacientes infectados con el virus.

Hasta la donación de CR7, el hospital Santa María solo contaba con 31 camas en cuidados intensivos, número que ahora se elevó a 51 para tratar a los más perjudicados con respecto a la pandemia que azota al mundo.

Para Cristiano y su entorno, marzo significó un mes con mucho movimiento, ya que el delantero de la Juve tuvo que lidiar con el estado de salud de Dolores Aveiro, su madre, quien el martes 3 del corriente mes sufrió un accidente cerebrovascular que la llevó a ser operada de urgencia. Luego de la intervención quirúrgica, estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos unos días y finalmente regresó a su hogar tras recibir el alta.

View this post on Instagram

Familyu2019s lunch u2764ufe0f

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Portugal decretó el estado de emergencia a raíz del coronavirus que en el país luso ya son 2.362 infectados y 29 fallecidos, según la información del Ministerio de Salud (al martes 24 por la mañana). CR7 también tuvo casos cercanos de COVID-19; Paulo Dybala, Daniele Rugani y Blaise Matuidi, todos compañeros del crack portugués en la Juventus, dieron positivos y se encuentran en tratamiento.

Otras Noticias