Polémica en Alemania: Wolfsburgo volvió a los entrenamiento en pleno coronavirus

El conjunto alemán lo infirmó a través de sus redes.
martes, 24 de marzo de 2020 · 09:57

Mientras las principales competencias deportivas en todo el mundo están frenadas a causa del coronavirus, en Alemania confían en que la crisis sanitaria pasará pronto y Wolfsburgo retornó a los entrenamientos.

Tras más de 15 días sin fútbol, los alemanes estiman con que la Bundesliga vuelva a empezar. Por lo menos eso piensan los directivos de los clubes que ya citaron a sus planteles para volver a los entrenamientos, como es el caso de Los Lobos.

En el país teutón, la suspensión por el COVID-19 rige desde el 13 de marzo y se supone que el 2 de abril volverían todas las competiciones futbolísticas (dependiendo de cómo avance la crisis sanitaria), pero el elenco de Baja Sajonia se adelantó y sus futbolistas fueron citados para las primeras prácticas.

Pese a la restricción de la actividad oficial, Wolfsburgo ya puso primera en los entrenamientos en conjunto para no perder tiempo de cara al resto de la temporada, donde se juegan el boleto a la Europa League. Ante las críticas y el revuelo que se armó en las redes sociales, el propio club se encargó de especificar las medidas preventivas para cuidar a sus jugadores del virus.

Jörg Schmadtke, director deportivo de la institución alemana, informó por sus redes sociales que todos deberán cumplir un estricto reglamento dentro de las prácticas: "Los tiempos de entrenamiento de los cuatro grupos estaban separados por dos horas, para que los jugadores pudieran evitarse". Además, detalló que "se colocaron contenedores con desinfectante para las manos frente a cada puerta y en la zona mixta, donde se instalaron ergómetros a una buena distancia".

Uno de los futbolistas del Wolfsburgo, Daniel Ginczek, también dejó una reflexión sobre la medida: "Por supuesto, todos preferiríamos jugar al fútbol, ​​pero ahora tenemos que aceptar la situación. Es nuestro trabajo mantenernos en forma, ya sea en casa o en pequeños grupos juntos como lo estamos ahora".

Pese a las indicaciones en contra de la medida y de las manifestaciones de los fanáticos en las redes sociales, el equipo alemán continuará con los entrenamientos y con los recaudos para contener la pandemia que ya tiene 29 mil casos confirmados y 118 muertos en ese país.

Otras Noticias