El crudo relato de Carlos Delfino sobre la situación del coronavirus en Italia

El país más afectado.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 13:28

Carlos Delfino pertenece a la privilegiada Generación Dorada que venció en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Hoy con 37 años pretende seguir jugando aunque el coronavirus interrumpió todas las ligas.

Cabeza le brindó una entrevista a Infobae y contó la dramática situación que se vive en Italia, el país con más muertos por el COVID-19 en el mundo. Hace solo unos días superó a China.

"La situación empeoró, se están muriendo entre 600 y 700 personas por día, sobre todo personas mayores porque la italiana es una sociedad de gente grande y eso profundiza el problema", contó el ex Detroit.

"Y lo peor es el colapso sanitario, con muchos doctores contagiados. Pero también hay mucha fake news, como eso de los cementerios o como que van a cerrar hasta los supermercados", relató el ex Bucks.

"Estamos pagando que acá no se tomaron medidas a tiempo y encima mucha gente hizo lo que algunos vivos están haciendo en la Argentina: moverse pese a la cuarentena obligatoria. Esa mala conducta de salir cuando no es necesario o pensar que son vacaciones e irse a la costa hizo que se moviera el virus e contagiara a mucha más gente", manifestó el ex Toronto.

"Todos tienen que quedarse en casa, sólo piden eso, no que vayas a la guerra. Yo, por suerte, vivo en Cento, una ciudad ubicada a 27 kilómetros de Bolonia, en una casa muy cercana al campo, ubicación que nos aleja un poco del riesgo", agregó el ex Boca.

Delfino se encuentra jugando en el Fortitudo Bologna, equipo con que ascendió a la Serie A el año pasado. De momento y pese a su edad, no piensa en el retiro. 

Otras Noticias