Las extremas medidas de la NBA contra el coronavirus

La liga de básquet profesional de Norteamérica con precausiones.
martes, 3 de marzo de 2020 · 10:53

El coronavirus mantiene al mundo en vilo y la epidemia que se está repartiendo por todo el planeta, llegó a los Estados Unidos y también al básquet. Debido a esto, los dirigentes de la NBA tomaron medidas para que los jugadores no se vean afectados y no tener que suspender las fechas del campeonato. Las reglas que impuso la organización irán desde los deportistas, hasta los fanáticos de este deporte. 

La primera disposición que tomó el presidente de la National Basketball Association fue que los jugadores, al momento de culminar el partido o de terminar los dos primeros cuartos, no se choquen las manos con los simpatizantes de los equipos camino a los vestuarios y también evitar los autógrafos o las fotos. Lamentablemente, los hinchas tendrán que desacostumbrarse a ese hábito tan común en los estadios, al menos por un tiempo. 

Otras de las precauciones que advirtió Adam Silver, encargado de manejar el campeonato de básquet estadounidense, fue que los equipos intenten eludir los entrenamientos o partidos fuera de Estados Unidos. Si es posible, que sean cancelados. Esto es, debido a que pueden sufrir un brote del virus. 

Debido a lo que pasa con el COVID-19, corre en riesgo el arranque de la NBA 2020-21 en Japón. Para esta temporada, estaba previsto que el campeonato tenga su primera fecha de iniciación en el continente asiático, pero por las cifras de afectados a medida que transcurre el tiempo, esta posibilidad se ve cada vez más complicada.

No solamente se mueven los dirigentes de la liga de básquet más importante del mundo, sino que también el sindicato de los jugadores, junto a ellos, han estado insistentes con la situación de coronavirus y se han mantenido siempre en contacto con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Un lugar que se especializa en estudiar estos virus infecciosos. 

A pesar de todo el problema que está ocurriendo con el COVID-19 el campeonato de la NBA, lejos de los rumores que vinculaban una suspensión, continúa con normalidad y este martes 3 de marzo se van a disputar seis partidos. De esos encuentros los destacados son el de Toronto Raptors (último campeón) que visita a Phoenix Suns. También sobresale el partido de Golden State, siempre animadores de la competencia por su buen juego y por las dos grandes estrellas que tienen: Kevin Durant y Stephen Curry. Los Warriors irán a jugar a la cancha de los Denver Nuggets.

 

Otras Noticias