Klopp y una contundente respuesta al ser consultado por el coronavirus

El DT almán sorprendió con su respuesta respecto al virus.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 13:08

La situación que mantiene en vilo al mundo con respecto al coronavirus de a poco fue provocando mayor tensión en Europa, a causa de los casos que se fueron conociendo. Dentro de los países afectados, España, Italia y Suiza encabezan una lista con cifras que parecen no detenerse, algo que impactó en los deportes de cada país y hasta se especula con la postergación de los Juegos Olímpicos. Ante este panorama, Jurgen Klopp fue consultado y no dudó al opinar.

El COVID-19 es una epidemia que ya se cobró la vida de más de 3.000 personas infectadas y pese a que Inglaterra no es el lugar donde se registren más casos, los rumores acerca de suspender la Premier League crecen y en Liverpool temen que pueda concretarse. Así como en la Serie A se cancelaron partidos y en Suiza cesaron las actividades deportivas, Klopp fue tajante respecto a estas posibilidades que ocurra lo mismo en suelo inglés.

“Mira, lo que no me gusta en la vida es que para hablar de algo muy serio, la opinión de un entrenador de fútbol sea importante. No lo entiendo, Realmente no lo entiendo”, comenzó diciendo el entrenador alemán, visiblemente molesto por la consulta que le hicieron luego de que su equipo quede eliminado de la FA Cup tras perder por 2 a 1 ante Chelsea.

El ex DT del Borussia Dortmund también aclaró su visión de la situación alrededor del virus y los motivos que él mismo cree que son realmente importantes en casos de relevancia global; están por fuera de su tarea como entrenador de un equipo de fútbol.

Además, el técnico del Liverpool agregó: “Si yo te pregunto a tí, estás en el mismo rol que yo. Así que no, no es importante lo que digan las personas famosas. Hay que hablar de las cosas de la manera correcta y no las personas sin conocimiento, como yo, que hablan de algo que no saben. Son las personas con conocimiento las que deberían decirle a la gente que haga esto o lo otro y si esto está bien o no. No entrenadores de fútbol. No entiendo de política, del coronavirus". 

“¿Por qué a mí? Yo solo llevo una gorra de béisbol y estoy mal afeitado”, cerró Klopp mientras se retiraba de la conferencia de prensa, dejando en evidencia el valor que tiene su palabra sobre un caso de relevancia mundial como el coronavirus, según el entrenador.

Otras Noticias