Liverpool volvió al triunfo de la mano de Salah

El equipo de Klopp se reencontró con la victoria.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 11:56

Parecía imbatible y que no había rival que pueda ante el Liverpool de Jurgen Klopp. Pero al equipo sensación en Europa le dieron dos duros golpes: la eliminación de la FA Cup en manos de Chelsea y la derrota con quite de invicto incluido por Premier League ante Watford por 3 a 0. Luego de esas caídas, los de Anfield pudieron reponerse y continúan en lo más alto.

Todo indicaba que los Reds iban a sufrir y de lo lindo ante el Bornemouth cuando a los nueve minutos Callum Wilson empujó la pelota dentro del área chica para establecer el 1 a 0 parcial a favor de los rojinegros. Pero el conjunto que dirige el alemán Klopp sacó chapa de puntero y, en un partido muy disputado, pudo revertir el resultado.

En ocho minutos Liverpool dio vuelta el marcador y consiguió su victoria número 27 sobre 29 jugados en el torneo inglés. Primero a los 24´ Mané recuperó en zona ofensiva, gracias a un error grosero en la salida del equipo visitante, y el africano asistió a Mohamed Salah para que el egipcio igualara las cosas en Anfield Road.

Apenas 480 segundos después del gol de Mo, el sengalés Sadio Mané recibió sólo entre una defensa muy abierta y definió de manera perfecta para poner en ventaja al vigente campeón de la Champions League. Luego, los Reds dominaron el encuentro con una aplastante 74% de posesión de la pelota, aunque sufrió en el complemento una situación muy clara del Bornemouth que James Milner se encargó de despejar en la línea.

Con estos gritos, Salah se mantiene como el goleador del equipo rojo con 16 goles, uno por debajo de los líderes de la tabla que son Vardy y Aubameyang. En tanto que Mané anotó en 14 oportunidades en lo que va de la Premier League. 

Liverpool llegó a 82 unidades y se mantiene a 25 puntos de diferencia con el Manchester City, su principal perseguidor, aunque los Citizens tienen dos partidos menos disputados. El próximo compromiso de los de Klopp será por Champions League en el partido de vuelta de los octavos de final ante Atlético Madrid (los españoles vencieron 1 a 0 en la ida).

 

 

Otras Noticias