La gastada del entrenador de arqueros del Barcelona al Madrid por la derrota ante Betis

Jon Pascua y una sutil cargada a su clásico rival.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:59

El clásico más importante de España terminó con triunfo del Real Madrid por 2 a 0 en el Bernabéu, resultado que llevó al elenco de Zidane a ser único líder y al de Setién a ser escolta. Una semana después, los Culés recuperaron la punta tras vencer a la Real Sociedad y gracias a la ayuda del Betis que derrotó 2 a 1 al Merengue. Eso provocó, entre tantas, la cargada de Jon Pascua en redes sociales.

El entrenador de arqueros en el conjunto catalán tuvo una ingeniosa manifestación de alegría en su cuenta de Twitter luego del sorprendente triunfo del equipo sevillano ante el Real. Si bien forma parte del popular folclore futbolístico, muchas veces las gastadas y las chicanas suelen ser agresivas, pero entre las tantas variantes para gozar al clásico rival, Jon decidió hacerlo de manera indirecta y con mucho ingenio.

Sin publicar canciones de cancha, ni armar memes, recurrir a la violencia o a un insulto, Pascua festejó el triunfo del Betis ante el Real Madrid  citando un poema de Federico García Lorca. El integrante del cuerpo técnico de Quique Setién y con pasado en el club bético, celebró minutos después de la derrota del Merengue y publicó unos versos del escritor español en su cuenta de Twitter.

"Verde que te quiero verde. ​Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo en la montaña. Con la sombra en la cintura ella sueña en su baranda, verde carne, pelo verde, con ojos de fría plata. Verde que te quiero verde" , escribió el entrenador de arqueros apenas finalizó el encuentro entre los sevillanos y los madrileños.

Con la poesía de Romance Sonámbulo, escrita por García Lorca, Pascua demostró su felicidad y la publicación rápidamente se volvió viral en las redes, donde los del Betis le pidieron que regresara y recordaron su paso por el club, mientras que los seguidores del Barsa lo aplaudieron y se deleitaron en chicanas a su clásico rival.

 

Otras Noticias