¿Real Madrid pierde dos estrellas por coronavirus?

A raíz de la crisis dos futbolistas se irían en el próximo mercado.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:49

Los clubes a lo largo del mundo se las rebuscan para que la propagación del coronavirus golpee lo menos posible sus arcas financieras. El parate de la actividad provoca pérdidas millonarias y en Real Madrid podría significar la salida de dos estrellas. 

Ante la crisis sanitaria que tanto afecta a España (el segundo país europeo más perjudicado detrás de Italia), el fútbol en el país ibérico continúa parado sin una confirmación estable de cuándo retomará su ritmo habitual, por lo que en la dirigencia Merengue planean desprenderse de dos contratos muy altos para apaciguar costos. 

James Rodríguez y Gareth Bale dejarán el conjunto madrileño en la próxima temporada ya que no serán tenidos en cuenta por Zinedine Zidane, según informaron medios españoles.

En ese contexto, el portal El Confidencial reveló que Florentino Pérez, presidente de la institución Merengue, encontró "la excusa perfecta" para sacarse de encima dos salarios muy elevados, en medio de una situación económica complicada a raíz de lo que arroje el COVID-19.

El Real Madrid buscará una salida para el galés (pretendido por el Tottenham, su ex equipo) y para el colombiano (existen rumores de un interés desde Alemania e Italia), pero ambos a un precio bastante menor al que tenían antes del receso por el coronavirus, situación que alteró notablemente los valores de los futbolistas.

Esta medida le permitirá al club madrileño ahorrarse cerca de 50 millones de euros por año y más de un dolor de cabeza a Zidane, ya que ninguno de los futbolistas tenía continuidad (en sus puestos; Modric e Isco o Vinícius Junior y Marco Asensio estaban por delante en la consideración del francés).

La crisis financiera que atraviesan los clubes en Europa es genérica (Juventus debe resolver cómo afrontará el contrato de Cristiano Ronaldo, por ejemplo) y el Real Madrid tendrá el argumento perfecto para desprenderse de ambos jugadores (también se especula con una salida de Marcelo a la Vecchia Signora). 

Otras Noticias