¡Inédito! El Manchester City sorprendió con un fichaje sudamericano en pleno coronavirus

El conjunto inglés y su nueva joya.
domingo, 19 de abril de 2020 · 10:49

Aunque el fútbol detuvo su marcha en casi todo el mundo a causa del coronavirus, eso no implica que los clubes no se muevan para reforzar sus planteles. En un hecho inédito, el Manchester City se aseguró una joya a futuro. 

El equipo inglés, al igual que en todos los rincones del planeta, aguarda por saber cuándo y cómo retomará la actividad deportiva. Mientras tanto, la dirigencia llegó a un acuerdo con una promesa del fútbol sudamericano. 

​Kluiverth Aguilar, futbolista de apenas 16 años que juega en Alianza Lima será compañero del Kun Agüero y Nicolás Otamendi en los Ciudadanos

​Sin embargo, al tratarse de un menor de edad y para no recaer en los problemas a la hora de contratar jugadores que ya tiene el Manchester (con sanción de la FIFA), el futbolista peruano recién emigrará a Inglaterra en mayo del 2021, para cuando cumpla los 18 años. 

​La noticia la comunicó la propia institución de Lima en sus redes sociales y resaltó que fue la primera transacción del club con un equipo de la Premier League. Además explicó que se trata de la transferencia más importante de la liga peruana a Europa en los últimos años. 

​"Ir al City es algo demasiado grande en mi carrera, estoy feliz de que se haya fijado en mí. Es un club con unos jugadores, un técnico y una afición extraordinarios. Mi meta es llegar a ser un jugador destacado del primer equipo", comentó Aguilar, que debutó profesionalmente el 2 de noviembre del 2019 y juega de lateral derecho. 

​"Dentro de su política de fichar a jugadores con gran proyección, el Manchester City vio en Kluiverth Aguilar a un talento capaz de jugar al más alto nivel. Alianza Lima se enorgullece de que un futbolista de su equipo pueda ligar su futuro al de uno de los clubes más prestigiosos del mundo", escribió el club en su web oficial.

Otras Noticias