Sorpresa en Estados Unidos: ¿se cancela definitivamente la NBA por coronavirus?

¿Adiós al anillo para Lebron?
domingo, 5 de abril de 2020 · 08:28

La National Basketball Association no ve acción desde el 11 marzo, día en que se disputaron cuatro encuentros. Desde entonces, se mantiene suspendida por el avance del coronavirus en Estados Unidos y el mundo.

La situación en el país americano es verdaderamente preocupante y varios expertos se han animado a expresar un cálculo de fallecidos que superaría los 100 mil. Es por ello que la NBA pende de un hilo.

El torneo americano ha evaluado distintas propuestas en las últimas semanas. Los jugadores iban a regresar a sus entrenamientos para ganar ritmo y luego a finalizar lo que restaba de la temporada.

No había fechas oficiales y el comisionado del campeonato, Adam Silver, viene manifestando que se mantenga la tranquilidad dado que es difícil aprobar hoy un posible calendario.

Sin embargo, una reunión celebrada ayer entre los sindicatos y los directivos del certamen estadounidense anuncian un brusco cambio de timón ¿No habrá reanudación?

La propuesta de finalizar de manera permanente la temporada de la NBA se puso sobre la mesa ante la temible expansión del coronavirus en el país.

De momento, no hubo ninguna respuesta de los organismos oficiales. Se calculan que las pérdidas serían de aproximadamente mil millones de dólares, por lo que tendrán que pensarlo seriamente antes de emitir un comunicado ¿Se cancelará el torneo de básquet más importante del mundo?

Otras Noticias