Andrés Iniesta y una tremenda reflexión sobre el coronavirus

Grandes palabras.
lunes, 6 de abril de 2020 · 12:25

El avance y propagación del coronavirus en todo el mundo afecta al conjunto de la sociedad, y si bien Andrés Iniesta no se encuentra en España (uno de los países más afectados) pudo realizar una gran reflexión.

A Iniesta siempre se le ha destacado su aspecto cerebral, en el sentido de las grandes decisiones que toma dentro de la cancha. Hoy dicha virtud la aportó desde afuera.

"Esto debe ser un punto y aparte, no solo en lo deportivo, sino en la vida de todos. Yo creo que debería cambiarnos en el buen sentido, desde los protocolos de vida con los niños", manifestó el ex Barcelona.

"Lo que nos está enseñando esto es que no es cosa de uno sino que es de conciencia de todos", expresó. El volante del Vissel Kobe; además, aprovechó para contar la situación específica de Japón.

"En lo deportivo, el 23 de febrero jugamos la primera jornada de liga y ya no hemos vuelto a jugar más. Sí hemos seguido entrenando y hace una semana o así se dijo que el 9 de mayo se reiniciaría la liga", indicó el nacido en Albacete.

"Hay una situación de relativa calma porque no sabes si la semana que viene se puede disparar". agregó el ex campeón del mundo. Por último señaló que extraña la vida en Barcelona.

El futbolista español se encuentra realizando cuarentena en el país asiático, uno de los pocos que de momento ha contenido el avance de la enfermedad al igual que China y Corea del Sur. 

Otras Noticias